El día de hoy hablaré y mostraré los implementos básicos necesarios en cada auto y algunas recomendaciones para estos.
Chaleco reflectante amarillo:
Como todos sabemos, desde el 1 de enero del presente año, el portar este elemento en el vehículo pasó a ser obligatorio, con la finalidad de que cuando el piloto se baje del vehículo, este pueda ser visto con anticipación por otros conductores. Se recomienda que el chaleco este al alcance del conductor. El no portar este chaleco en el vehículo significa una multa que bordea los 22 mil pesos.
Llave cruz:
Esta llave sirve para sacar las tuercas del neumático y de esta manera poder realizar el cambio de llanta por la de repuesto.
Neumático o llanta de repuesto:
Todo vehículo que tenga 4 o más rueda, tiene un neumático extra, el cual puede venir dentro del maletero o bien por fuera del vehículo en la zona inferior del mismo vehículo. La llanta se utiliza en caso de que uno de los 4 neumáticos sufrió algún tipo de inconveniente (perdida de aire o que este se reviente), con este neumático podremos terminar nuestro viaje en caso que falle suframos algún desperfecto.
Gata tijera:
En caso de tener un desperfecto con los neumáticos, la gata tijera (que puede variar según el vehículo) nos servirá para poder levantar el lado afectado del vehículo, de esta manera poder cambiar el neumático con problemas, para un uso seguro, se recomienda verificar bien donde se pondrá la gata, ya que, esta podría salir expulsada al encontrarse en una mala posición.
Triángulo de seguridad:
Por lo general vienen dos triángulos, los cuales son plegable, se pueden desarmar para poder guardarlos en su caja correspondiente, su uso principalmente se da en caso de sufrir cualquier tipo de desperfecto ya sea que uno de motor, problema en los neumáticos o que se quedó sin bencina, se recomienda instalar uno adelante y atrás del vehículo con una distancia de 50 metros, de esta forma los conductores que vengan se den cuenta de que usted tuvo algún tipo de inconveniente y para que puedan reaccionar como corresponde en caso de que sea necesario.
Extintor:
El extintor multi propósito (A, B, C) debe ser por obligación que valla en el vehículo en caso de un incendio o amago de este, debe cumplir con ciertas exigencias por ejemplo:
- Que sus manutenciones estén al día, en caso de que fuese percutado o utilizado, debe ser llenado.
- Debe estar en un lugar de fácil acceso.
- Contar con la lista de registro de mantención.
- Usar polvo químico seco.
Botiquín de primeros auxilios:
Es obligatorio para vehículos de carga, locomoción colectiva y transporte de escolares (furgones) y voluntario para vehículos personales. Se utiliza por lo general en caso de algún tipo de accidente.
En el podremos encontrar:
- Suero fisiológico.
- Analgésicos.
- Alcohol.
- Tela adhesiva.
- Gasa
esterilizada.
- Guantes de procedimiento.
- Pinzas.
- Termómetro.
- Algodón.
- Vendas.
Espero sea de su agrado, que tengan un muy buen fin de semana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario