En la siguiente entrada plantearé la siguiente interrogante, ¿Que tan malos peatones somos?
A mi parecer, somos unos pésimos peatones, las razones están más que claras, pues cruzamos donde se nos antoja, no respetamos las señales del tránsito (la más común es es semáforo), no tomamos conocimiento de lo que está a nuestro alrededor (esto debido a varios factores). Sigo pensando que el peatón cree que el vehículo debe parar apenas el empieza a cruzar y como dije ayer no es tan sencillo, para ello llevemos el ejemplo a un caso:
Si un vehículo va a 30 km/h su distancia de frenado será aproximadamente de 5 metros (van a haber factores que puedan aumentar o disminuir esta cantidad) por lo cual sería "más fácil" poder frenar encima.
Si un vehículo va a 60 km/h su distancia de frenado aproximado sera de 15 metros al igual que en el anterior caso puede aumentar considerablemente) lo que simplemente en caso de que alguien llegue y cruce sin percatarse dejaría al chófer con dos opciones, que serían tirarse para uno de los lados (en caso de que no viniese un vehículo) o en el peor de los casos afirmarse al volante y desgraciadamente chocar con el peatón.
Si un vehículo va a 100 km /h la distancia de frenado sería algo aproximado a los 45-50 metros, lo cual en caso de que un peatón salga de la nada, dejaría con nulas opciones al chófer de evitar un golpe además de que esta colisión lo más probable es que tendría un final fatal para el peatón. por eso es de vital importancia cruzar en los lugares establecidos y en los tiempos correspondientes, sobre todo en estos tiempos donde la vida avanza a una gran velocidad, recuerden algo
Más vale perder un segundo de la vida, que la vida en un segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario